Lilian Tejeda
Montecristi

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó hoy que ya se tiene lista la segunda fase de proyectos de energía renovable que se desarrollarán en el país en el período 2020-2024.

«Y, como es necesario, compañero Presidente, volvemos. Pero esta vez volvemos con mucho más energía», expresó Jiménez Bichara durante la inauguración del parque eólico Agua Clara, un acto en el que estaba presente el mandatario Danilo Medina.

Explicó que la intención con esa segunda fase de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables es cubrir la creciente demanda de electricidad en el país.

Indicó que, con el plan que se tiene en carpeta, la intención es producir entre 250 y 300 megavatios de energía renovable en el citado período.

«Pienso que hay razones suficientes para que estemos optimistas…Gracias por su respaldo señor Presidente y adelante que con enfuerzos conjuntos las soluciones están todas en el camino», expresó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, quien forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado Jiménez Bichara indicó que desde ayer la Central Termoeléctrica Punta Catalina está generando 215 megavatios de energía eléctrica de forma continua y que es probable que en los próximos días alcance los 350.

«Son equipos mecánicos delicados, alcanzar el tope máximo previsto puede suceder en cualquier momento pero son etapas que se van cubriendo gradualmente. Vamos con la calma necesaria pero sin detenernos para que todo salga de la mejor forma», explicó.

Fuente: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here