Valentín: presencia de observadores en escrutinio garantiza transparencia de elecciones

0
95
Julio César Valentín

El senador llama a la población a acudir masivamente a los centros de votación

SANTIAGO. El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, aseguró que la presencia de observadores nacionales e internacionales en el escrutinio de votos de las elecciones municipales del 15 de marzo garantiza la transparencia del proceso y la confianza en los resultados.

“Al permitir que los observadores nacionales e internacionales, junto a los delegados políticos, puedan ver y grabar el conteo de los votos se amplían las garantías de un torneo electoral con absoluta integridad y diafanidad”, expresó el Senador y Secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Valentín valoró que la Junta Central Electoral (JCE) autorizara también la designación de observadores de escrutinio por mesa electoral para partidos políticos que no tengan delegados.

El representante de Santiago -quien ha sido observador de distintos procesos electorales de la región- señaló que sin importar afinidad ideológica y partidaria han sido invitados a participar en el proceso de votación decenas de observadores internacionales porque el interés es que los resultados de las elecciones municipales sean transparentes y confiables.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a los actores políticos y a la ciudadanía a respaldar las elecciones municipales acudiendo a las urnas para dejar expresada allí la voluntad popular y recordó que las autoridades que se escogerán en ellas tienen que asumir sus funciones el 24 de abril, como lo establece la Constitución de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here