UNA GRAN DIFERENCIA

0
74

Por Luis Disla.

Yo no conozco personalmente a Gonzalo Castillo, a Luis Abinader si, puesto que llegue al PLD en el 2010 y antes de eso era un perredeista muy bien relacionado con muchos dirigentes de la alta cúpula de ese partido. Pero la verdad que analizando ambos perfiles, tanto el de Luis como el de Gonzalo, puedo notar la diferencia: ambos pueden ser ricos económicamente, tal vez uno más que otro, pero noto que a Gonzalo le quedan más rastros de pobreza que a Luis, tal vez se deba a que Luis nació en cuna de ricos, eso de por sí, es un factor en su contra, en su afán de alcanzar la presidencia de una nación cuya mayoría de habitantes son pobres y los que no, vienen de abajo, a eso puede deberse que esta mayoría lo encuentre insulso y hasta lo apoden tayota. Abinader no sólo luce elitista y de clase alta; pero además lo es. Su forma torpe al rodearse con los pobres, la manera en que tiembla cuando le cae un chubasco en sus caravanas proselitistas y hasta la forma tajante en que le dijo a la periodista Nuria Piera que “NO LE DA LO DE ÉL A NADIE” ponen entre él y el pueblo una pared de separación insalvable.

Gonzalo, por el contrario, luce más afable, más cercano a la gente, más condolido y como dije antes, refleja en su rostro más huellas de humildad, fruto de que alguna vez fue pobre, como lo es la inmensa mayoría de los dominicanos. Gonzalo pagó el precio del sacrificio para lograr el éxito económico, ventaja que le lleva a Luis, quien viene de una familia muy acaudalada.

Si a todo esto agregamos la más reciente escuela por la cual ha pasado Gonzalo, la de Danilo Medina, que incluye materias tales como: visitas sorpresas, sentarse en sillas plásticas a conversar con los campesinos y escuchar sus problemas, comer plato en mano, abrazar a aquellos ciudadanos que nunca podrían ir al Palacio y llevar soluciones a miles y miles de productores en todo el país a través de estas visitas, entonces es que Gonzalo se convierte en “un Penco de Candidato”.

No es lo mismo salir por motu proprio a servirle a la gente en medio de crisis, como lo ha hecho el Candidato Gonzalo castillo en medio de esta pandemia, que hacerlo bajo la presión y la crítica mediática, como lo lo está haciendo Luis Abinader, quien salió de la comodidad de su hogar, luego de más de 15 dias encerrado en su casa, y salió porque don Álvaro Le hizo un llamado a salir a darle la cara a la gente, en la El Gobierno de la Mañana de la Z 101.

En conclusión, Gonzalo Castillo se parece más a los dominicanos, por eso se identifican más con él, por eso votarán mayoritariamente por él, por eso lo elegirán como su próximo presidente.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here