Un 41% de la población simpatiza por el PLD frente a 34% por el PRM, según encuesta CID Latinoamérica

0
111

Coincide con la encuesta Mark Penn en cuanto al nivel de simpatía que tiene el Partido de la Liberación Dominicana.

Según un sondeo publicado por la firma CID Latinoamérica, el 41% de la población simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras que un 34% le agrada el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De igual manera, el 5% le agrada La Fuerza del Pueblo, el 3% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 2% simpatiza por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y un 1% por Alianza País.
El sondeo, realizado a 1,280 personas entre el 17 y 20 de enero de este año, también reveló que el 63% de los encuestados califica como “muy buena/buena” la gestión del presidente Danilo Medina. Solo un 35% la señala como “mala”.
Además, el 46% cree que el PLD ganará las elecciones de alcaldes, un 34% piensa que lo hará el PRM, un 6% estima que la Fuerza del Pueblo, mientras que el PRD y PRSC, tiene 3 y 2%, respectivamente.
“Al día de hoy, el PLD se proyecta como el partido ganador de las elecciones municipales frente al PRM”, señaló José Abad, director de CID Latinoamérica.
Las consultas fueron realizadas con miras a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Sobre los problemas que afectan el país, el 44% piensa que es el crimen organizado y la violencia, el 17% cree que es la corrupción administrativa, y el 10% señaló que es el costo de cubrir las necesidades básicas.
CID Latinoamérica estima que en los próximos días lanzará otro sondeo para medir las preferencias de los candidatos de forma individual, según manifestó su presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here