SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles bajan de precio, entre RD$1.10 y RD$7.40 para la semana del 23 al 29 de noviembre de 2019, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo que sube un peso con veinte centavos por galón. Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la Gasolina Premium se venderá a RD$227.50 por galón, baja RD$ 1.10; la Gasolina Regular a RD$213.00, baja RD$ 1.20; el Gasoil Regular a RD$178.00, baja RD$ 1.70 y el Gasoil Óptimo a RD$191.00, baja RD$ 1.60. El Avtur costará RD$140.90 por galón, baja RD$ 2.60; el Kerosene RD$167.20, baja RD$ 2.70; el Fuel Oil RD$84.16, baja RD$. 7.40. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$101.90 por galón, sube RD$1.20 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$52.89 según sondeo realizado por el Banco Central. Precios internacionales El petróleo WTI ha operado a 58,31 dólares el barril, perdiendo un – 0,19% (- 0,11 USD) frente a los 58,42 en el cierre del jueves en Nueva York. Los precios del petróleo cayeron el viernes en Asia a pesar de las noticias de una posible extensión de los recortes de producción. La caída en los precios del petróleo se produjo incluso después de que Reuters citó una fuente de la OPEP e informó que el cartel y sus aliados probablemente extenderían los recortes existentes en la producción de petróleo cuando se reúnan el próximo mes hasta mediados de 2020. El objetivo es mantener el mercado apuntalado antes de la cotización de la compañía petrolera estatal saudita Aramco, según el artículo. La OPEP se reunirá del 5 al 6 de diciembre, al mismo tiempo que Arabia Saudita anunciará el precio final de la oferta pública inicial de la estatal Aramco de Arabia Saudita, que se espera sea la mayor OPI del mundo.

0
106

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó un “volanteo” por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre.

Colaboradores de MICM mostraron alegría al formar parte de una actividad que contribuye a la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Colaboradores de MICM mostraron alegría al formar parte de una actividad que contribuye a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Hombres y mujeres del MICM salieron a las calles con gorras, t-shirts debidamente identificados, y volantes y pancartas con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer, con la finalidad de llamar la atención de los transeúntes ante los casos de feminicidios que se registran en el país.

La actividad, encabezada por la Dirección de Recursos Humanos, y coordinada por el Departamento de Equidad de Género y Desarrollo, inició frente a la Torre MICM y abarcó los alrededores de la institución. La misma contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer.

Raquel Montás, encargada del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo del MICM, expresó que “con esta actividad se trata de concientizar a las personas para solucionar los problemas que existen en materia de violencia de género”.

Explicó que la violencia puede presentarse en diferentes facetas, ya sea verbal, física, psicológica, sexual y económica.

Cada año el Ministerio busca sensibilizar a su personal, mediante actividades que también impacten a lo externo, y así trabajar en un cambio de la cultura machista que exhibe una parte de la sociedad, puesto que es responsabilidad de toda la ciudadanía impulsar la eliminación de los niveles de violencia contra las mujeres.

 Bianca Fajar, directora de Recursos Humanos, junto a Raquel Montás, encargada del Departamento violencia contra la mujer.
Bianca Fajar, directora de Recursos Humanos, junto a Raquel Montás, encargada del Departamento violencia contra la mujer.

Además, busca propiciar un ambiente de paz, respeto, igualdad y sana relación entre los colaboradores del MICM; la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas ha tenido como objetivo visibilizar y corregir la inequidad.

Poner fin a la discriminación contra la mujer es un derecho humano básico, además, elemental para el desarrollo sostenible, por tal razón la igualdad de género forma parte de las metas propuestas para el 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad concluyó con la participación de setenta (70) colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here