Reunión Comité Central del PLD

0
279

Comité Central del PLD en reunión de este sábado completa integrantes de la Comisión Nacional Electoral

El Partido de la Liberación Dominicana completó la Comisión Nacional Electoral que se encargará de la coordinación de los trabajos de elección de los candidatos y candidatas  a  las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en coordinación con la Junta Central Electoral, con la responsabilidad de organizar dicho proceso.

Previo a la reunión del Comité Central, el Comité Político se reunió y escogió de manera unificada una plancha con  cuatro miembros faltantes para completar la Comisión Nacional Electoral, más tarde presentados al pleno y acogidos de manera unánime.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en Rueda de Prensa efectuada en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD, con la presencia de los escogidos miembros de la Comisión.

La reunión comenzó con la entrada del presidente de la República Danilo Medina, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, el secretario general Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, y los demás integrantes del Comité Político.

Estos se unieron a los miembros del Comité Central que ya esperaban en el Salón Bienvenido Sandoval desde tempranas horas.

Reinaldo Pared Pérez explicó que la reunión del Comité Central se hizo con un único punto de agenda de completar la matrícula de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, tal y como lo consignan los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

Pared Pérez expresó que el Comité Político del PLD presentó una propuesta unificada que fue escogida mayoritariamente por el Comité Central.

Informó que los escogidos para completar dicha CNE fueron Lupe Núñez, Henri Merán, Armando García y Robert de la Cruz, miembros del Comité Central.

Manifestó que a estos se adicionan los miembros del Comité Político Lidio Cadet, quien coordina la comisión, Alejandrina Germán y Rubén Bichara.

“También forman parte de la Comisión Nacional Electoral en calidad de oficio los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales, en la persona de Danilo Díaz y de Organización, presidida por Miriam Cabral, representada en esta ocasión por César Prieto, vicesecretario de Organización», agregó Pérez.

La reunión del Comité Central se efectuó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, iniciando a las 11:00 de la mañana como estaba pautada.

La apertura fue hecha por el presidente del PLD Leonel Fernández, quien propuso a Reinado Pared Pérez para la conducción de la reunión, propuesta que fue acogida de manera total.

Desarrollo de la reunión

De un universo de 606 miembros se registraron 79.74 por ciento, cantidad que fue certificada  una representación de la Junta Central Electoral quien brindó las facilidades del registro.

Antes del inicio de permitió la entrada a los medios de comunicación quienes tomaron sus imágenes para apoyar sus reportes.

Estando la prensa en el Salón se pronunció el lema del Partido,“Servir al Partido para Servir al Pueblo”, se presentaron las excusas y en su calidad de Presidente del PLD, Leonel Fernández inició la reunión.

Luego del saludo a la mesa directiva y a los presentes presentó la moción para Reinaldo Pared Pérez, dirigiera los debates, moción que se aprobó a unanimidad.

Correspondió entonces a Pared Pérez presentar la propuesta que unificó  el Comité Político presentando una plancha de cuatro integrantes del Comités Central para completar la CNE.

Al aprobarse dicha propuesta los integrantes de la Comisión Nacional Electoral pasaron a ser juramentados por el Presidente del PLD, el ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández.

La  reunión concluyó pronunciando el lema partidario y el resumen de lo tratado a cargo de Reinaldo Pared Pérez en compañía de los miembros de la Comisión Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here