Reservas del País ha financiado RD$4,928 millones a microempresarios

0
150

La Fundación Reservas del País ha apoyado con RD$4,928 millones a 54 instituciones de intermediación financiera solidaria, beneficiando a microempresarios y microempresarias.

Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, manifestó que con los financiamientos han sido beneficiados 130 mil microempresarios de forma directa.

Explicó que los financiamientos son otorgados a instituciones como cooperativas de ahorros y créditos y asociaciones sin fines de lucro.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Rosa Rita Álvarez indicó que las entidades beneficiadas por la Fundación Reservas del País han tenido un crecimiento promedio de 92 %.

“Todo eso ha contribuido al crecimiento de los negocios en el momento oportuno y junto al crecimiento de las grandes empresas, eso ha producido los resultados que hemos visto de una economía con crecimiento promedio de seis puntos”, manifestó.

Destacó que las mujeres representan el 53 % de los préstamos otorgados por la Fundación Reservas del País.

Educación financiera

La Fundación Reservas del País imparte talleres en educación financiera para los microempresarios.

Álvarez indicó que gracias a la educación financiera se ha logrado una mayor sostenibilidad de las empresas.

«En educación financiera ya llevamos 23 mil beneficiados y en el caso del tema de cambio climático, que iniciamos el año pasado, ya tenemos 850 beneficiados», sostuvo.

La Fundación Reservas del País también tiene una aplicación digital de educación financiera disponible para los empresarios, que puede ser descargada a través de la página web de la institución.

“Vamos a lanzar, dentro de poco, el producto de Crédito Verde, vinculado a la eficiencia energética y energía renovable”, manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=1lbXcV3Cx2c

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here