República Dominicana logra soberanía alimentaria

0
59

La República Dominicana es uno de los pocos países en América y el mundo que ha alcanzado la seguridad y soberanía alimentaria.


El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, manifestó que el país está suministrando cerca del 90 % de la canasta básica alimentaria.

“En el país se está produciendo el 100 % del arroz, pollo, huevo, plátano y yuca que se necesita”, explicó.

La capitalización del campo llevada a cabo por el Gobierno permite mejorar la economía nacional porque crea un efecto cascada.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Benítez indicó que con el incremento de la producción se ha añadido a las arcas nacionales 600 millones de libras de alimentos cada año.

Agricultura aporta 228 mil millones al PIB 

El incremento en la producción nacional ha generado un mayor aporte del sector agrícola al Producto Interno Bruto (PIB).

“En el 2012, el aporte del sector agrícola al Producto Interno Bruto era de 118 mil millones de pesos y ahora es de 228 mil millones de pesos”, manifestó Benítez.

Agregó que de cada 100 pesos que se mueven en la economía los agricultores ponen 6 pesos.

Visitas Sorpresa 

El Gobierno ha generado una promoción de la asociatividad mediante las Visitas Sorpresa, lo que permite que el agricultor tenga más posibilidades de desarrollo.

Benítez explicó que ya se han creado más de 400 cooperativas y más de 300 asociaciones de productores.

El ministro de Agricultura consideró que el presidente Danilo Medina ha sido el mandatario que más recursos ha aportado a los agricultores.

Manifestó que el presidente Medina dedica los domingos para escuchar a los productores en las Visitas Sorpresa, en las que también se le pone atención a las solicitudes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here