Regional 17 de Educación presentan rendición de cuentas de la gestión institucional 2019

0
80

La unidad educativa ratifica su compromiso con la transparencia en la función pública

MONTE PLATA. – La Dirección Regional de Educación 17 presentó su rendición de cuentas correspondiente al pasado año 2019, durante un acto virtual presidido por Jesús Manuel Soriano, director de esa dependencia del Ministerio de Educación (MINERD), quien esbozó los logros y proyectos concretados durante dicho período.

 

En el evento se detallaron las principales acciones desarrolladas por la regional en áreas como la capacitación y formación docente, fortalecimiento institucional, impacto del programa República Digital Educación, avances en materia de infraestructura escolar, acompañamiento, monitoreo y supervisión a la labor docente, y otras ejecutorias; algunas de las cuales se mostraron a través de audiovisuales.

 

Jesús Soriano, resaltó la labor realizada por los equipos de trabajo, con la asesoría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para finalizar y poner en ejecución el Plan Estratégico Regional 2019-2024, en el que se establecen los objetivos y metas estratégicas a desarrollar durante los próximos cinco años.

 

Asimismo, Soriano definió como un logro colectivo la aplicación de la autoevaluación CAF, avalada por el Ministerio de Administración Pública, al tiempo de manifestar su satisfacción por los resultados obtenidos en dicha evaluación, resaltados en las conclusiones del informe del MAP.

 

Igualmente, destacó los avances en la gestión financiera y administrativa de la regional, puesta de manifiesto en una auditoría realizada por el MINERD, lo que ponderó como muestra de transparencia.

 

En ese sentido, Ramón Pérez, presidente de la Junta Regional Descentralizada, resaltó la importancia de rendir cuentas a la comunidad sobre el manejo de los recursos que el Estado destina a la entidad educativa.

 

En la actividad transmitida por las plataformas digitales de la institución estuvieron presentes personalidades de la comunidad educativa, entre las que se destacan Camil Gutiérrez y Nilsa Garabitos, representantes de la OEI; Guillermo Flores, representante de la Oficina de Gestión Senatorial; Cruz María Rosario, técnico enlace de supervisión educativa del MINERD; miembros de la Junta Regional; directores distritales, técnicos, maestros, representantes de las APMAES, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación(ANPROTEC), así como personal administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here