Rafael Paz designa a Jorge Minaya como su nuevo jefe de campaña

0
158

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz designó como su nuevo jefe de campaña al miembro del Comité Central de la organización y experto estratega político Jorge Minaya, quien ya ha llevado a otros candidatos al Congreso Nacional.

Paz, quien representa sangre nueva en el PLD, tomó la decisión en momentos en que se acercan las elecciones del 17 de mayo próximo, en las cuales tiene altas posibilidades de ser electo, según recientes estudios.

Minaya es un político de gran experiencia en estas lides que sabe conectar con amplios sectores de la sociedad, sobre todo la juventud, que representa más del 40 % de los cedulados aptos para votar en estos comicios.

La capacidad de Minaya no es casual, ya que cuenta con una maestría en Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España, donde se especializó más que todo en la situación latinoamericana.

En los Estados Unidos realizó estudios en el Washington University en Seguridad Cibernética en Materia Electoral, así como en Fundamentos Morales de la Política, en la Universidad Yale, de New Haven, Connecticut.

Se recuerda que en los años 2002, 2006 y 2010 fue el director técnico de la campaña de Elías Serulle, quien resultó elegido como diputado por el Distrito Nacional en cada uno de esos períodos.

Asimismo, en el 2006 estuvo al frente del Proyecto Victoria con Danilo PROVIDA, de gran alcance en todo el territorio Nacional, lo cual dio mayor crecimiento a las aspiraciones del actual presidente Danilo Medina.

Además, en el 2008 fue Coordinador Nacional de la Juventud del Sector Externo del PLD. De igual manera, en el 2012 fue el Coordinador de la Juventud en la campaña del presidente Danilo Medina.

Otra participación destacada del ingeniero Minaya fue en el 2016, cuando estuvo como miembro de la Dirección de Campaña del PLD.

Más reciente, el año pasado participó como miembro del Comité de Campaña de Gonzalo Castillo Presidente, para las elecciones internas del PLD, en las cuales salió victorioso el exministro de Obras Públicas, y también fue Director Nacional de Organizaciones del sector Externo.

Ahora en su nuevo reto, asegura que no descansará hasta dar el triunfo y llevar al Senado al candidato por el Distrito Nacional Rafael Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here