Programa de Alimentación Escolar tiene 1,700 suplidores

0
71

En el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha incrementado la cantidad de suplidores del Programa de Alimentación Escolar.

Santo Domingo RD– René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), manifestó que el Programa de Alimentación Escolar tenía 233 suplidores en el 2012 y en el 2020 hay 1,700.

Sostuvo que el programa distribuye 1,817,000 raciones de alimentos todos los días en las escuelas.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Jáquez explicó que la alimentación escolar representa una contribución importante en la buena nutrición de los estudiantes.

Indicó que el Programa de Alimentación Escolar aporta el 70 % de las necesidades nutricionales de los estudiantes.

“El programa contribuye a mejorar la educación en todos los sentidos porque unos niños mejor alimentados asimilan mejor los conocimientos”, manifestó.

Explicó que el programa de alimentación continúa en el periodo de vacaciones de los estudiantes, ya que los alimentos son llevados a las provincias de la frontera.

El Inabie también desarrolla programas de salud en las escuelas.

Jáquez indicó que se realizan jornadas para el lavado de manos y desparasitación.

El Inabie dispone de una unidad móvil audiológica para realizar jornadas en las escuelas. En estas jornadas a los estudiantes que requieran se les dota de un audífono de forma gratuita.

Jáquez explicó que el Inabie ha ganado dos premios internacionales con el programa modelo de gestión de los desechos sólidos generados mediante el Programa de Alimentación Escolar en Monte Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here