primer tubazo Ampliación de la Red de Distribución y Línea de Conducción de la provincia Hato Mayor

0
118

El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), encabezó el acto de primer tubazo con el que se dejaron iniciados los trabajos de Ampliación de la Red de Distribución y Línea de Conducción de la provincia Hato Mayor, pertenecientes al Acueducto Hato Mayor 2da Etapa, en los cuales se invertirá la suma de RD$54, 003,836.58.

En ese mismo orden, el titular del organismo gestor de agua potable y saneamiento, también dejó en ejecución las labores para la ampliación de la Red de Distribución a la zona norte de la provincia, con un costo de inversión de RD$103, 032,750.40.

El incumbente expresó que, las obras fueron sorteadas en cumplimiento con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y tendrán una inversión general de RD$157,036,586.98, que permitirán optimizar el servicio y ofrecer agua en cantidad y con calidad a los moradores de esta demarcación del país.

Al concretizarse estas obras, se dotará de redes de distribución de agua potable a los barrios: Villa Ortega, Villa Navarro, La China I y II, Los Polancos I y II, Los Multis y Yerba Buena, y se proyecta beneficiar una población de 17,368 habitantes para el año 2039.

“El inicio de la construcción de estos proyectos, testimonia el compromiso del presidente Danilo Medina de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres es esta jurisdicción”, expresó el ingeniero Horacio Mazara durante su alocución.

Las obras se abastecerán del Río Higuamo y del campo de pozos en el Batey Alejandro Bass, y proporcionarán agua a 3,300 unidades de acometidas tipo urbanas.

El acto se llevó a cabo frente al Liceo Rosa Duarte, sector La China 2 y estuvieron presentes: el licenciado Rubén Darío Cruz, senador de la provincia; el señor Manuel de la Cruz, gobernador; José Duran, presidente de la Junta de Vecinos Jehová es mi Pastor, entre otras autoridades y representantes comunitarios, así como directores y encargados departamentales del INAPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here