Plan Municipal de Gobierno Virtual de Villa González 2020

0
44

Villa González; Ayer 21 de Abril  el ayuntamiento de Villa González, encabezado por su alcalde, el Ing. Cesar Álvarez, junto con su equipo de trabajo, la Fundación Glocal Desarrollo Rural Sostenible y otras fuerzas vivas de la ciudad emprendieron el Plan Municipal de Gobierno Virtual de Villa González 2020 en vista de la situación de emergencia que se nos presenta por el Covid -19.
En este primer encuentro el mensaje del Ing. Alvarez fue un llamado a la unidad y a la esperanza y a trabajar mancomunadamente en favor del bienestar de los Villagonzalences.

Entre los puntos tratados estuvieron:
El anuncio de la creación del Banco del Amor Solidario donde empresas, ong´s y personas físicas pueden hacer sus donaciones para apoyar a la población más vulnerable que está siendo afectada por la pandemia y la cuarentena. El Banco del Amor solidario funciona en el Centro de Desarrollo Local y pueden pasar desde las 8:00am hasta las 4:00pm a dejar sus donaciones.

Informó sobre los horarios de servicio del Ayuntamiento:  lunes, miércoles y viernes de 8 a.m.  a 12 m.

Jornadas de aseo y desinfección, se llevarán a cabo entre los munícipes y el ayuntamiento;  cada hogar limpiará sus patios y el frente de sus casas y el ayuntamiento se enfocará en la recolección de los residuos. La primera será el sábado 25 de Abril.

Programa de Apoyo y Reforzamiento de las medidas sanitarias en las oficinas gubernamentales y principales establecimientos comerciales como supermercados y bancos para mantener la distancia mínima, con un personal debidamente identificado (Policías municipales, defensa civil, bomberos y voluntarios)

Invitación a seguir de forma virtua,l en las redes sociales de la alcaldía, la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el día 24 de Abril del 2020

El alcalde interactuó con los munícipes escuchando sus inquietudes y preguntas y luego de agradecer la participación de todos se dio por finalizada esta primera jornada de participación ciudadana dentro del marco del Plan Municipal de Gobierno Virtual de Villa González 2020, la cual tuvo mucho éxito, participación y la acogida del pueblo de Villa González.

Hasta el final de esta emergencia todos los martes y jueves a las 6pm, mediante las plataformas de Zoom e Instagram el ayuntamiento estará en contacto directo con las comunidades e instituciones de Villa González para dar a conocer las iniciativas que está implementando y apoyando y sobre todo para escuchar ideas, opiniones, sugerencias y conocer de las necesidades de los munícipes y así, entre todos, salir airosos de lo que esta emergencia representa para nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here