Periodista dominicana Kenia Basilis es reconocida en el Reino de Marruecos

0
96

SANTO DOMINGO.- La periodista dominicana Kenia Basilis, radicada Estados Unidos, fue reconocida por la Universidad IBN Zohr de Agadir, por su labor y aporte a la integración de América Latina- Marruecos.

La universidad entregó a Basilis la condecoración “más alta” entregada, la cual solo se entrega a las autoridades internacionales que exponen en la prestigiosa Universidad IBN ZOHR de Agadir. Dicho reconocimiento fue realizado por parte del presidente Omar Halli, al igual que el Parlamento Cultural Intercontinental.

Basilis, quien por segunda vez ha sido invitada por el Gobierno Marroquí, visitó el país en el marco de la celebración del 44 aniversario de la “Marcha Verde”, y del primer festival Latino Marroquí “Entre Mares”, celebrado en la Universidad IBN ZOHR, Agadir.

La periodista ofreció una conferencia sobre cómo son realizados los eventos culturales en Estados Unidos donde se fomenta la unión entre grupos étnicos.

Durante 12 días la comitiva tuvo la oportunidad de visitar el Sahara Marroquí, conocer y compartir con los gobernadores de esta región en eventos privados realizados en los palacios, así como en las universidades más destacadas de esa región.

La dominicana, que ha trabajado para grandes cadenas de televisión como Univisión y Telemundo dijo: “Recibo con todo mi corazón este reconocimiento y el amor incondicional que me entregó el pueblo Marroquí, agradezco a su majestad el Rey Mohamed VI por todas las atenciones recibidas y por la iniciativa de unir Latinoamérica con esta gran nación milenaria”.

Basilis incluyó en sus invitados al festival “Entre Mares” para representar la cultura dominicana en su máximo esplendor a la cantante Martika (conK) y de la bailarina Jenny Ossoria, ambas nacidas en la isla y que residen en USA, quienes al ritmo del merengue hicieron bailar a los presentes y alegraron de una forma auténtica el primer Festival Latino Marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here