PAVÓN Y SUS ABOGADOS DENUNCIAN COMPONENDA DE ABOGADOS DE JOSÉ LUIS OLIVO PARA DARLE LARGA AL ASUNTO Y ESTE QUEDE IMPUNE!

0
224

Montecristi RD- Según denuncias en el caso de plagio de identidad, del que fue víctima la señora Elizabeth Rodríguez Pavón lo que se está viendo es una dilación de la parte de la barra de la defensa con el único fin de agotar a la parte denunciante, la cual tiene que trasladarse de Santo Domingo en cada audiencia.

Según denuncias, las estrategias que han quedado en evidencia por lo poco estructuradas de las mismas, ya que empezaron solicitando presupuesto en la primera audiencia.
Luego en la segunda, rechazaron la abogada del Estado y apoderan un nuevo abogado privado con el fin de dilatar más el proceso, solicitando nuevamente el reenvió del conocimiento de la medida de coerción, en la tercera audiencia celebrada el pasado día 1ro de marzo, este abogado dejó al tribunal por más de 5 horas en espera, lo cual es improcedente, todo con el fin, de darle larga al asunto, declararon los abogados de la parte acusadora.

El plan es que no se conozca la medida pues fue reenviada nuevamente, con un plan marcado.

Según declara uno de los abogados – aquí lo que estamos viendo es a una mujer abusada que ha dejado sus responsabilidades laborales en Sto. Dgo. para venir a Montecristi en tres ocasiones a reclamar justicia, por los graves daños sufridos

Según revela la señora Pavón, «las mujeres nos cuesta mucho en cualquier ámbito ser respetada y mi trayectoria política y profesional no ha sido al Azar son muchos años de trabajo y dedicación para que cualquier indolente use mi identidad mis fotos y las de mi hijo a través de un número con WhatsApp para sus fines sexuales y de cualquier índole anti moral. Manchando y dañando mi moral , manchando mi trayectoria y poniendo por el suelo lo que he construido con dedicación y esfuerzos».

Según declaran, se está buscando la manera de desanimar a la querellante y sus representantes legales con el fin que el caso quede impune.

Revelan que la primera audiencia fue reenviada por supuestos falta de presupuesto de los abogados de José Luis Olivo, por lo cual amablemente la parte querellante accedió a que se reenviara por una semana.

La segunda audiencia se reenvía cuando el acusado rechaza la defensora pública, alegando que ha contratado el servicio privado de nuevos abogados, petición que fue complacida en perjuicio de la parte afectada, sin considerar que tienen que venir de tan lejos en demanda de justicia.

Por tercera vez, el nuevo abogado de Olivo Rosendy Polanco, pide nuevamente un plazo de reenvío, alegando que no conoce el expediente, para lo cual requiere tiempo.

Según denuncian a esta Redacción Noticiosa, todas esta trabas no son más que una estrategia dilatoria, ya que tuvieron toda una semana para estudiar el expediente.
Denuncian además, que constituye una falta de respeto hacia la magistrada, así como de los abogados de la defensa, no tomar en consideración que ellos son puntuales aún cuando tienen que trasladarse de tan lejos. Es un verdadero abuso que una audiencia pautada para las 4: 30pm. tenga que prolongarse hasta pasadas las 9:00 pm. solo porque a un abogado no le da la gana de aparecer.

Finalmente, tanto la señora Pavón como sus abogados declararon que no se van a rendir como pretenden los abogados de la defensa, y que no descansarán hasta que el señor José Luis Olivo sea sometido a la acción de la justicia y pagué por los daños ocasionados.

La nueva fecha fijada para el conocimiento de la medida contra el imputado por robo de identidad, fue pospuesta para el 14 de marzo y los demandantes dicen albergar la esperanza de que por fin se hará justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here