Mota Paulino califica de “imprudente” pedir que el PRM sancione al expresidente Hipólito Mejía

0
179
Nueva York, EE.UU.-El precandidato a diputado de Ultramar del PRM por la circunscripción número uno, Rafael Mota Paulino calificó como una imprudencia el planteamiento del diputado y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, de que sea sancionado el expresidente Hipólito Mejía por haber propuesto la rehabilitación del presidente Danilo Medina para que pueda competir en las elecciones de 2024.
Sostuvo que además de imprudente “ese joven (Arnaud), es un mal agradecido, porque ya se le olvidó que Hipólito le regaló la Secretaría de la Juventud y hasta la diputación”.
Mota Paulino manifestó que el exmandatario Hipólito Mejía es una de las figuras emblemáticas e importantes de la política en República Dominicana y no merece esa desconsideración, ni pronunciamientos de ese tipo.
“Creo que a quien hay que llevar a un consejo disciplinario es a ese joven por haber solicitado una sanción contra Hipólito y haber pedido a Luis Abinader que deje la ambigüedad en torno al tema de la reforma constitucional y que diga si está de acuerdo o no con la habilitación de Danilo Medina”, declaró el dirigente perremeista al participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Nueva York, donde desfiló como padrino de honor en el marco de su 30 aniversario.
Llamó a la familia del dirigente en cuestión a que “busque ayuda profesional para ese joven, ya que no creemos que esté en sus cabales”.
En otro orden, Rafael Paulino aseguró que tan pronto asuma como diputado de Ultramar promoverá una ley de pensión para los dominicanos que residen en la demarcación que aspira representar y en otros países.
En ese sentido, planteó que el estado debe ser más considerado con los dominicanos que se han pasado una vida trabajando en otros países y aportando con sus remesas al desarrollo de la República Dominicana, afirmando que “lo más justo sería retribuirle un poco de sus aportes cuando se retiren o no puedan laborar porque hayan sufrido algún accidente o por complicaciones de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here