Ministro Peña Mirabal supervisa escuelas en construcción y reparación de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; participa en actos conmemorativos al nacimiento del Padre de la Patria

0
119

El ministro de Educación, participa este domingo en los actos conmemorativos al 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, que realiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en la provincia Duarte.  

 

DUARTE. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en sus acostumbrados recorridos del fin de semana, desarrollo un amplio programa de visitas por distintos centros educativos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, con el fin de supervisar más de 20 escuelas en proceso de construcción, reparación o remozamiento en ambas demarcaciones pertenecientes a la región del Cibao, escenarios donde instó a los contratistas a entregar los planteles lo antes posible.

 

En ocasión de la celebración del Mes de la Patria y el 207 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte y Díez, Peña Mirabal, se trasladó a la provincia Duarte, iniciando la supervisión en la Escuela Básica Los Ciruelos, acompañado de una comisión ministerial y de la zona, donde conversó con el contratista Luis Santiago y éste le aseguró que el centro estará listo en febrero porque ya el MINERD realizó el desembolso correspondiente. El plantel dispondrá de 29 nuevas aulas para unos 700 estudiantes.

 

Posteriormente, visitó la Escuela Paulina Valenzuela, para conocer los detalles del remozamiento solicitado por la comunidad y brindar soluciones puntuales. Este centro alberga 876 alumnos en jornadas compartidas. La directora Maris Hernández precisó que el plantel requiere nueva pintura, mejoras en el drenaje y arreglo de una pared lateral.

 

Al salir de la Escuela Paulina Valenzuela, el funcionario que dirige la cartera educativa, llegó hasta el Centro Educativo Otacilio A. de Peña II, donde se construyeron cinco aulas para albergar unos 130 estudiantes y descongestionar el centro principal. A este nuevo espacio solo le hace falta el ornato, por lo que el ministro ordenó se solucione en los próximos días.

 

Al salir de San Francisco de Macorís, el ministro se dirigió a la provincia Hermanas Mirabal, específicamente al municipio Villa Tapia, donde visitó el Politécnico Manolo Tavares Justo de 16 aulas, y constató que sólo hace falta el personal administrativo y la instalación del tendido eléctrico en el comedor, por lo que ordenó a los responsables culminar los trabajos lo antes posible para hacer un izamiento de bandera especial en el Mes de la Patria.

 

Nuevo centro para impartir educación especial

 

Durante su recorrido, el funcionario hizo un aparte para acompañar a la comunidad educativa en la bendición a un nuevo centro que impartirá educación especial que iniciará de inmediato su función en San Francisco de Macorís, conjuntamente con el apoyo del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

 

En este nuevo y amplio centro, el titular del MINERD conversó con las autoridades locales y prometió que les facilitará un autobús escolar para el transporte de los más de 200 infantes que ya están inscritos para recibir educación especial. También recibirán apoyo con el alimento y facilidades de herramientas pedagógicas.

 

“Todos los niños tienen derecho a la educación y nuestro compromiso es hacer que esto ocurra. Si se necesitan más centros de educación especial en esta provincia, vamos a hacerlo. Cuente con todo nuestro apoyo”, manifestó el ministro a la comunidad educativa presente, quienes rebozaron de alegría por ver materializado un anhelo colectivo.

 

Actos con motivo del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez

 

Durante su permanencia en la provincia Duarte, el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, participó en el día de hoy de los actos conmemorativos al 207 aniversario del nacimiento del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez, como el Izamiento de  Bandera, en el Parque que lleva su nombre, el acto de disparos de salvas de artillerías, la eucaristía en la Catedral Santa Ana, y en el desfile cívico y militar con la presencia de unos dos mil estudiantes de escuelas y colegios de la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here