Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destaca alto crecimiento económico y estabilidad política en el país

0
147

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el dinamismo de la economía nacional, el buen clima de inversión y la seguridad jurídica para hacer negocios en el país.

Estas afirmaciones fueron hechas durante su discurso como orador invitado al evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

“Tenemos una economía dinámica, que se manifiesta en el crecimiento del Producto Interno Bruto más alto de América Latina en las últimas décadas, con un promedio anual que supera el 5%”.

El ministro de la Presidencia se refirió, además, a la estabilidad de precios y los bajos niveles de déficit fiscal y externo, como consecuencia de una gestión de gobierno responsable.

En su discurso, señaló los importantes lazos económicos y sociales que existen entre República Dominicana y Estados Unidos, los cuales, puntualizó “no han hecho más que seguirse estrechando” en la administración actual del Presidente Danilo Medina.

Gustavo Montalvo apuntó que cerca del 20% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe el país proviene de los Estados Unidos, una muestra de la confianza de los inversores en nuestro país y, a la vez, un resultado del compromiso del gobierno por garantizar un clima de inversión favorable.

Destacó la estabilidad política y la seguridad jurídica en el país. Recordó los últimos indicadores globales de Gobernanza del Banco Mundial donde República Dominicana se ubica en el séptimo lugar en estabilidad política y en la octava posición en el apartado del imperio de la ley en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here