Ministerio de la Presidencia invita a participar en la segunda versión del Cyberwomen Challenge

0
45

El Ministerio de la Presidencia invita a participar en la segunda versión del Ciberwomen Challenge, un espacio donde 150 mujeres, vinculadas a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), se formarán de manera gratuita.

Además, tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en el área de ciberseguridad.

El evento es realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro Incorporated y organizado con el auspicio del Gobierno de Canadá, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia a través del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

“Con este tipo de encuentros seguimos avanzando en dos propósitos que son claves en República Digital: por un lado, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de priorizar la necesidad de fomentar la cultura y la educación, y, por otro lado, contribuir al cierre de la brecha digital y laboral de género”, destacó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Durante la jornada, las participantes tendrán ocasión de colaborar con un equipo multidisciplinario en la resolución de los retos relacionados con la seguridad del ciberespacio que se les presenten.

“Sabemos lo importante que es visualizar el trabajo de la mujer en el sector TIC; por eso, en esta nueva versión, las participantes vivirán la experiencia de defender la infraestructura empresarial de las constantes amenazas que enfrentan las empresas en Latinoamérica en el día a día”.

“Tendrán que tomar decisiones, riesgos y resolver diferentes retos para comprender cómo comienza un ciberataque, su complejidad y cómo proteger proactivamente sus activos de valor en el centro de datos híbrido con la guía de un experto”, expresó Eva Chen, CEO de Trend Micro.

Durante la actividad se realizará un concurso y las ganadoras recibirán un premio.

El evento es el 23 de agosto en el hotel Real Intercontinental de la avenida Winston Churchill, esquina Porfirio Herrera, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las interesadas en participar pueden consultar los requisitos necesarios y registrarse para aplicar en la web del Centro Nacional de Ciberseguridad (https://cncs.gob.do/).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here