Ministerio de Agricultura presenta su nuevo Portal y APP

0
71

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura realizó hoy el lanzamiento de su nueva imagen institucional que incluyó la renovación de su logo, la puesta en funcionamiento de un nuevo portal digital y una aplicación disponible en APP Store y Google Play.

El ministro de Agricultura Osmar Benítez explicó que el proceso de renovación de la imagen obedece a la necesidad de actualizar la institución a los nuevos tiempos. “El logo del Ministerio que despedimos hoy tiene 53 años de existencia desde el nacimiento de esta organización. Es hora de hacer una transición, anunciar una nueva etapa en la que pretendemos apuntar a otros grupos y comenzar a acercarnos a las generaciones que tomarán nuestro lugar en el provecho del potencial que posee nuestro país en la agropecuaria”.

El funcionario indicó que “parte de ese acercamiento es brindarles una imagen renovada, que unifica la experiencia de los hombres que tradicionalmente han sido los protagonistas de la escena productiva nacional y la energía, y la frescura de las nuevas generaciones que representan el relevo de nuestro sector”.

Además el ministro Benítez presentó el nuevo Portal Institucional que dijo “será un canal bidireccional en el que los usuarios podrán seguir en tiempo real las actividades de la institución, solicitar el apoyo del cuerpo de técnicos, informarse sobre programas, proyectos y servicios que brinda el Ministerio de Agricultura”.

A la vez fue presentada como innovación la nueva aplicación para móviles “Ministerio de Agricultura RD” a través de la cual los usuarios tendrán accesos a todas las informaciones, gestión de trámites, noticias y servicios de la entidad desde sus teléfonos celulares.

Así mismo, podrán acceder a las actividades que se desarrollan, agenda de ferias y exposiciones, precios de los productos y un calendario de capacitaciones que se programan a lo largo del año, entre otras facilidades.

Historia

El Ministerio de Agricultura, fue instituido en la Constitución del 25 de Febrero de 1854, denominándose, Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

Desde 1854 al 2013 a la Secretaría de Estado de Agricultura se le ha cambiado la denominación en 21 ocasiones, intervalo en el cual nunca se había cambiado su imagen institucional.

A partir de la Reforma de la Constitución de la República Dominicana del año 2010 y según el (Decreto No. 56-10 de fecha 8 de Febrero de 2010, el cual entró en vigencia en octubre del 2011),  se denominó Ministerio de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here