Miguel Tito Bejarán le ganaría 57.4% a 30% a Heinz Vieluf candidatura a Senador del PLD en Montecristi, según encuesta

0
211

Según encuesta IDEAME, Bejarán aventaja con 27.4% a Vieluf y Gonzalo Castillo le ganaría a Leonel Fernández 58.4% a 40.6% en Montecristi

Santo Domingo, RD.-El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Montecristi, Miguel (Tito) Bejarán derrotaría 57.4% frente a 30% al actual senador y aspirante a la misma posición, Heinz Vieluf Cabrera, en las primarias del próximo domingo 6 de octubre, según una encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME), dada a conocer este viernes 4 de octubre de 2019.

De acuerdo al estudio, Bejarán aventaja con 27.4% a su más cercano contendor, Vieluf Cabrera, quien obtendría un 30%; mientras que Alejandro Toribio alcanzaría un 6%, en tanto que el 2% por ninguno/no responde.

 

De igual manera, la medición reveló la tasa de rechazo de los pre-candidatos a senador del PLD, obteniendo el actual legislador Heinz Vieluf Cabrera 33.5%; Miguel Bejarán (Tito) 11%; Alejandro Toribio 11%; Otros 27% mientras el 17.5%, Ninguno/No responde.

 

En los resultados de la encuesta anterior de la misma firma realizada en junio del presente año, Bejarán alcanzaba 54.3% y Vieluf 30.8%, para una ventaja de 23.5%, incrementando el primero su porcentaje 4.8%.

 

NIVEL PRESIDENCIAL, GONZALO GANARÍA 58.4% FRENTE A 40.6% DE LEONEL.

 

Igualmente, ante la pregunta: ¿por cuál de los siguientes precandidatos presidenciales usted votaría?, los resultados fueron: Gonzalo Castillo (PLD) 58.4%; Leonel Fernández (PLD) 40.6%; Indecisos 1%.

 

La encuesta fue realizada del 25 al 28 de septiembre de 2019 con 1,250 muestras tomadas en hogares de esa demarcación fronteriza; distribuidos a nivel provincial con puntos muéstrales proporcionales al tamaño de la población de las comunidades encuestadas.

 

El Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas indicó que los consult

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here