Mayobanex Escoto pide construcción de viviendas sea regulada exclusivamente por el INVI

0
167

Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de la vivienda INVI, Mayobanex Escoto, pidió este martes que la construcción de viviendas en el país sea regulada exclusivamente por la entidad que dirige.

En ese sentido, el funcionario anuncio están  preparando un anteproyecto de ley sobre la creación del ministerio de vivienda,  tomando como ejemplo ministerios de otros países que han logrado avanzar en este tema.

Mayobanex Escoto se quejó que instituciones del estado están construyendo viviendas y que nadie le pasa información al INVI para tener una estadística de estas edificaciones.

Hace un llamado a todas las instituciones que construyen para lograr un control de esta labor.

Dijo han logrado conseguir fondos internacionales, para iniciar construcción y reconstrucción de mil 200 viviendas afectadas por fenómenos atmosféricos del año 2016.

Anunció que en el mes de junio se iniciará la construcción y que los beneficiarios están ubicados en las provincias Puerto Plata, Espaillat, Duarte y Montecristi. Ya se tienen preseleccionadas las familias para atacar esas necesidades.

El INVI en su aniversario, precisó Escoto, está ofreciendo una facilidad para las personas que tengan deudas con esa institución. Ofreciéndoles facilidades en los pago de las cuotas atrasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here