Magistrada Olga Diná exhorta a estudiantes a enfocarse en su formación y capacitación para convertirse en entes productivos que contribuyan con la sociedad_

0
61

SANTO DOMINGO. – La Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, magistrada Olga Diná Llaverías, exhortó a la población estudiantil del país a enfocarse en su formación y capacitación académica, lo que les permitirá convertirse en entes útiles y productivos capaz de contribuir con el avance de la nación.

 

Diná Llaverías precisó que el futuro se construye en el presente, y que la trayectoria es lo que habla de cada ser humano, de ahí que llamó a los estudiantes a sacar el máximo provecho en la formación en las aulas.

 

«Muchas veces, cuando estamos en la escuela o en el colegio pensamos que lo que hacemos en esos espacios nunca se va a saber. Estamos en una era en la que todo queda grabado en algún dispositivo y, evidentemente, eso que quede grabado va a impactar de manera considerable para bien o para mal en el futuro», aseguró.

 

En un claro mensaje a la comunidad educativa nacional, Diná Llaverías llamó a los estudiantes que se enfoquen en formarse, entrenarse y capacitarse para convertirse en personas útiles y poder coadyuvar con el desarrollo del país en todos los órdenes.

 

“Necesitamos de una sociedad bien formada en términos académicos y en valores para poder echar adelante la nación dominicana, siguiendo los ejemplos desde los inicios de lo que tenemos como República y, evidentemente, continuando y teniendo como referente a alguna persona que haya marcado la vida de todos los dominicanos”, subrayó.

 

La Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes hizo la exhortación a la comunidad escolar en el marco de una reunión con una comisión conjunta del Ministerio de Educación (MINERD) y de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, para seguir reforzando la mejora de la convivencia pacífica en los centros educativos públicos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here