Los Yankees firman prospecto dominicano por US$ 5.35 millones

0
48

Un joven pelotero dominicano, de 16 años de edad, fue firmado por Los Yankees de New York por una suma de récord de US $5.35 millones, equivalentes a 267 millones 500 mil pesos.

Jasson Domínguez es un bateador ambidiestro que formalizo un contrato de firma por cinco millones 100 mil dólares, más un bono por 250 mil dólares por concepto de becas, lo que hace ascender la suma a la más alta hasta el momento para un prospecto dominicano.

Antes que Domínguez,  Nomar Mazara era dueño del contrato más elevado por US$5.0 millones, en el 2011 con los Vigilantes de Texas.

Domínguez es nativo de Esperanza, provincia Valverde. Será el primero en contar con el privilegio  de un bono  para estudios por parte de los Mulos del Bronx.

El marciano, como es apodado, será presentado oficialmente este martes como un miembro oficial de Los Yankees.

El pelotero también despertó el interés de equipos como los Rangers de Texas, Tampa Bay Rays, St. Louis Cardinals y Los Angeles Angels.

Te puede interesar  GAN Paint: el nuevo editor de fotos que promete ser toda una revolución

Grandes personalidades del deporte que lo han visto jugar, expresaron: “él es similar a (Mike) Trout. Y Trout no mostraba semejante calidad cuando tenía 16 años”. Mientras que un director de scouting internacional que intentó contratar a Domínguez sin éxito agregó: “es similar a Mickey Mantle. No mide 6 pies de estatura. Es bateador ambidiestro. Su poder es una locura. Es veloz como no te puedes imaginar. Le encanta jugar a la pelota”.

Otro director de scouting internacional veterano se limitó a decir: “Es el mejor jugador del 2 de julio que jamás haya visto”. El 2 de julio es la fecha en la cual, año tras año, se contratan peloteros amateurs de origen internacional, y en esta ocasión, el dominicano se ha distinguido con sus cifras en bruto.

Iván Noboa, entrenador de Domínguez en la República Dominicana aseveró que tiene un juego muy similar al de Mike Trout, detalló costarle decir ese nombre, porque “representa una expectativa sumamente alta para un chico de 16 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here