Iris Guaba al CP del PLD

0
173

Miuris Rivas

Iris Guaba es una mujer con alto sentido de humanidad, condiciones que unidas a su capacidad, le han situado en un lugar cimero.

Hablando de una mujer que iniciara sus andares políticos desde 1998 junto a Danilo Medina y desde entonces ha trabajado codo a codo con Medina, sumando éxitos en el Partido de la Liberación Dominicana.

Comprometida con los intereses más positivos y el desarrollo de este país, intentamos crear el perfil de una mujer que además de ser política, tiene entre sus prioridades la defensa de su género en el sentido más estricto de la palabra, no con sentimientos de feminismo, aunque si con alto sentido del deber, Iris Guaba marca la pauta para que la conducta de la mujer nunca sea rechazada por vicios de personalidad.

Con una trayectoria, de cuya experiencia se han nutrido las instituciones por las que ha ido marcando su huella, tenemos ante nuestros ojos a una mujer que sabemos poseedora de suficiente ética moral para representar un buen papel.

Ante la brecha abierta en el PLD, considerando la capacidad que deben poseer quienes integren al Comité Político, la misión de todo quien sea emisor de opinión pública, debe ser la de orientar, sobre nombres de personas con suficientes valores para entrar a integrar dicho núcleo.

Tanto el presidente del partido, secretario general y los 33 miembros plenos establecidos en el Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014, deben ser personas de cuyo trabajo y capacidad, se tenga certeza.

El país tiene la constancia del trabajo que hace Iris Guaba en su calidad de Directora del Plan Social de la Presidencia, porque esta mujer señores, patalea los caminos desde pueblos y campos hasta tierra adentro, llevando la mano amiga, la ayuda a tiempo a las familias de recursos limitados y a los que carecen de todo.

Igual como trabajó en la Dirección General de Pasaportes, donde su excelente labor, contribuyó a ser una especie de enseñanza para los dominicanos, donde ella era además de la directora, la instructora capaz y sencilla que indicaba la mejor vía para cualquier instancia en pasaportes.

Soy adicta de hablar de las personas en su más amplia dimensión humana, sin fijarme en títulos académicos ni enmarcarles en poses que lejos de afianzarles en la preferencia, les muestran lejanos al pueblo.

En consonancia con ese sentir, pocas veces hablo del o la licenciada, doctor, o lo que sea, trato de ir en directo a la esencia de esa persona y por ello he investigado sobre la conciencia humana de Iris Guaba para con suficiente peso, asegurar que es la candidata idónea para integrar el Comité Político del PLD.

Ah, una cosa importante, a Iris Guaba no la conozco, pero tampoco conozco a mucha gente de la que hablo destacando sus mejores o peores acciones, me baso en las investigaciones que me otorgan información confiable y en este caso hablando sobre una persona pública, su mejor perfil es el que ella misma va escribiendo con sus hechos.

Reiteramos por tanto que las condiciones políticas, sociales y humanas de Iris Guaba, la llevan directamente a formar parte del Comité Político del PLD, hay que tomarla en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here