Instituciones descentralizadas del MINERD trabajan arduamente en favor de la comunidad educativa

0
110

SANTO DOMINGO.- En medio de la pandemia del COVID-19, las instituciones descentralizadas del Ministerio de Educación trabajan arduamente, para garantizar que la comunidad educativa cuente con los recursos y servicios necesarios que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, además de la alimentación de los estudiantes.

En reiteradas ocasiones el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha reconocido el apoyo de cada institución aliada en este proceso de salud mundial para que la Revolución Educativa no se detenga y se cuenten con las mejores herramientas para continuar la atmósfera pedagógica.

En ese orden, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha entregado más de 4.5 millones de raciones alimenticias a por lo menos 1.4 millones de estudiantes en Jornada Escolar Extendida y 400 mil de media tanda, quienes han recibido kits con alimentos nutritivos, balanceados y acorde a cada regional educativa.

Mientras, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó una jornada de desinfección en las oficinas de la sede y del centro de servicios de Gazcue, en colaboración con voluntarios de la Defensa Civil y personal administrativo del MINERD, todos trabajando en equipo para garantizar la salud de los servidores públicos.

De su lado, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), con el apoyo académico de la Universidad INTEC, dio apertura de manera virtual a la Especialidad en Educación Inicial dirigida a educadores y coordinadores de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo, beneficiando alrededor de 40 educadores.

En tanto que, el Instituto Nacional Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) recordó el Día Internacional del Jazz con el objetivo de concientizar sobre la calidad de este género musical como herramienta educativa y promoción de la paz.

Estas instituciones descentralizadas del MINERD al mantenerse activas durante el estado de emergencia nacional que vive República Dominicana por la pandemia de coronavirus, dan así cumplimiento a las directrices del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien ha mantenido el ritmo laboral en favor de la enseñanza y el aprendizaje, lo mismo que los directores y encargados departamentales cuyas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here