Familiares de estudiantes reciben con agrado equipos tecnológicos otorgados por el MINERD y valoran educación a distancia

0
58

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital Educación, ha entregado en las últimas 3 semanas más de 33 mil dispositivos electrónicos a familiares de estudiantes y docentes en la segunda fase de «Uno a Uno» donde más de 300 mil equipos tecnológicos serán distribuidos en todas las regionales educativas del país.

 

La entrega de los equipos tecnológicos, se realiza en el Puerto de Sans Soucí, Santo Domingo Este, en el Gran Arena del Cibao, en Santiago y otros escenarios que cumplen con los parámetros de espacios exigido por el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública para esos fines a padres, madres o tutores de los alumnos para no exponerlos por la pandemia del COVID-19.

 

La muestra de gratitud por parte de los familiares de los estudiantes fue notoria en Rosario Tejeda, una madre cuya hija cursa el sexto de primaria, quien valoró el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación para realizar la entrega de los equipos, pero además destacó el apoyo psicológico que reciben los educandos y sus familiares en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus.

 

“Agradezco al Ministerio de Educación la entrega de este equipo que hará más fácil el aprendizaje a mi niña y a nosotros como padre. Ya tiene la herramienta que le permitirá seguir adquiriendo nuevos conocimientos a través de la Internet”, expresó.

 

El sentir de Dilania Santana, una abuela orgullosa, valora como positiva la entrega de computadoras a los estudiantes porque con ellas podrán realizar las tareas que les son asignadas.

 

“Yo veo esto como muy positivo porque los muchachos ya tendrán como hacer sus tareas, que según pude notar eran muchas y eso es bueno porque los mantienen ocupados”, enfatizó.

 

Otra madre llena de emoción por la entrega de la laptop lo es Yaindry Valerio, quien explicó que a su hija que cursa el sexto de primaria le tocaron muy buenos profesores, reconociendo la importancia de tener un equipo para poder corresponder con la entrega de las tareas.

 

“A mi Hija les tocaron excelentes maestros, quienes la ayudaron a seguir el proceso de aprendizaje de manera virtual y aprendió mucho pese a la pandemia. También agradezco la ayuda psicológica por parte del MINERD”, señaló.

 

El padre Luis García, quien tiene un hijo en primaria, se mostró muy complacido con la entrega de su netbook para que su pequeño siga aprendiendo.

 

“Valoro el esfuerzo que se ha hecho mi hijo aprendió mucho, es muy positivo para salvar el presente año escolar y para nosotros los padres es muy significativo la entrega de estos equipos vienen a facilitarnos el proceso de la educación virtual”.

 

El pasado año el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió que para el ciclo educativo 2019-2020 se entregarían unas 650 mil netbooks a estudiantes de Secundaria en Jornada Escolar Extendida, además de laptops para los maestros y tabletas para los estudiantes de Primaria, por lo que con estas nuevas entregas se cumple el compromiso.

Con la distribución de estos equipos tecnológicos, Peña Mirabal, busca fortalecer los vínculos formativos y crear igualdad de oportunidades para cada alumno, cuya realidad le impide adquirir un equipo tecnológico compatible con la demanda académica.

 

El proceso de entrega de los dispositivos electrónicos y carritos tecnológicos se realiza acatando las exigencias sanitarias como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, guantes y lavado de manos, además de una cabina sanitizante para garantizar la salud de los padres de los estudiantes y del personal del MINERD que participa en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here