Embajadora de Nicaragua en RD visita a ministro Políticas Integración Regional, Miguel Mejía

0
159

La embajadora de Nicaragua en el país, Iris Audelly Acuña, afirmó que, durante su permanencia en el país, trabajará para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, la hermandad y la cooperación entre esa nación y la República Dominicana.

Durante una visita de cortesía al ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, la diplomática dijo que también buscará fortalecer el intercambio cultural y académico entre los dos países.

Acuerdo aéreo 

Audelly Acuña sostuvo que dada la cercanía geográfica entre República Dominicana y Nicaragua, desarrollará los lazos de conectividad entre las dos naciones, a través de un acuerdo aéreo que permita establecer un marco legal en este aspecto.

“Siempre había oído hablar que los dominicanos recibían a los nicaragüenses con gran cariño, pero ahora lo estoy viviendo en carne propia”.

Miguel Mejía resalta hermandad 

De su lado, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, resaltó la hermandad que, por años, han mantenido la nación centroamericana y República Dominicana.

Explicó que el ejercicio gubernamental del presidente Danilo Medina es de paz en todos los espacios de la comunidad internacional.

“Es una filosofía del presidente Danilo Medina que la ha convertido en una política pública y en nuestra política exterior”.

Añadió, asimismo, que el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y República Dominicana redundará en beneficio de los dos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here