Embajada de la República Dominicana en Mexico rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en el 207 aniversario de su natalicio

0
110

La Embajada de la República Dominicana junto a la presencia del Excmo. Embajador, Sr. Jonny Martínez Mézquita, el cuerpo Diplomático acreditado en México, la comunidad dominicana y miembros de la alcaldía de Cuauhtémoc de la ciudad de México rinden homenaje al busto de Juan Pablo Duarte y Díez con motivo del 207 aniversario del fundador de nuestra Patria. Mismo que fue adornado con rosas del color de la bandera dominicana. De igual manera, nos acompañó la banda sinfónica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dando honor al Himno Nacional de la República Dominicana el cual en sus letras honra y exalta a Juan Pablo Duarte.

Después de las palabras de agradecimiento departe del representante de la alcaldía de Cuauhtémoc, Sr. Hugo Enrique Fernández Sandoval y del Director del Parque, el Sr. Humberto Rodríguez Lozano da inicio el Excmo. Embajador, Sr. Jonny Martínez Mézquita remarcando lo que representa Juan Pablo Duarte y Díez para la República Dominicana “Un Paradigma de Libertad”. Así mismo hace un relato histórico narrando como se convirtió en el Padre de la Patria a través de una sociedad secreta a la que llamo “La Trinitaria” la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana e independencia. Convirtiéndose en el fundador de lo que hoy llamamos “República Dominicana”.

Así mismo resaltó, como la bandera fue un sueño acariciado y concebido por nuestro Padre de la patria; donde explicaba el significado que representaba cada color. Azul: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos, Rojo: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia de la Nación y el blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

Sin más por el momento, finalizó con la famosa frase Duartiana, una de las muchas que han quedado plasmada en el corazón de todo dominicano. “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here