Director Policía Escolar continúa recorridos por centros educativos del país para supervisar entrega kits alimenticios  del MINERD a través del INABIE

0
88

Redoblan seguridad en centros escolares.

Valverde, Mao-El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, continuó los recorridos de supervisión de centros educativos de distintos puntos del país, al visitar este viernes las provincias Valverde, Santiago y La Vega, donde arengó al personal bajo su mando a seguir enfocados en servir con amor a toda la comunidad educativa.

De manera simultánea, oficiales superiores de la Policía Escolar recorrieron las provincias Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, entre otras, para transmitir el mensaje de aliento a todos los agentes que a diario se esfuerzan para que la entrega de los kits alimenticios se realice con estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del coronavirus.

Los kits de alimentos crudos son entregados por el Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y hasta la fecha superan los 3 millones distribuidos para garantizar alimentación a los estudiantes.

Al finalizar el recorrido, el coronel Gil Suárez manifestó que además de la región del Cibao, otro personal recorría distintos puntos del país en acciones similares, “ya que las instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, han sido precisas en el sentido de brindar seguridad a la comunidad educativa y a los centros escolares”.

Explicó que junto a un equipo de trabajo supervisó los centros escolares donde se están haciendo la entrega de los kits de alimentación a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Agregó que en cada uno de los centros visitados instruyó a los integrantes de la Policía Escolar en el sentido de cumplir y hacer cumplir con el protocolo de rigor en relación al uso de mascarillas, guantes y distanciamiento entre personas, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, COVID-19.

 

Redobla vigilancia en centros

El coronel Gil Suárez informó, además, que con el objetivo de preservar las propiedades de la comunidad educativa fue redoblada la labor de supervisión y vigilancia en los centros educativos del país.

Dijo que para tales fines, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, ha gestionado mayor apoyo logístico para ampliar el alcance de las metas trazadas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here