Director de Desarrollo Fronterizo posesiona encargado Regional Sur de la institución

0
39

Visita bodega experimental de la UVA en Neiba y anuncia su relanzamiento

 

BAHORUCO, RD.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada, posesionó al Ing. Sabino Pérez Méndez, como nuevo Encargado Regional Sur de la institución, con asiento en la provincia Bahoruco, para continuar los trabajos de la entidad en pro del avance de la zona fronteriza, por instrucciones del presidente de la República, Lic. Luis Abinader.

 

Tras asumir la posición, el nuevo incúmbente en la región se comprometió a trabajar en la ejecución y fortalecimiento de los planes de la institución, conjuntamente con los encargados provinciales del organismo en Elías Piña y Pedernales.

 

Previo a la juramentación, Ramón Ernesto Pérez Tejada visitó la Bodega experimental de la uva que maneja la entidad, donde se reunió con los técnicos para conocer sobre el funcionamiento de cada uno de los procesos que tiene que ver con el mercadeo, elaboración del Vino y demás subproductos derivados de la uva que se produce en el Valle de Neiba, donde resaltó el compromiso del mandatario en respaldar las iniciativas que contribuyan al desarrollo de la región.

 

Dijo que luego de  socializar sobre las condiciones actuales de ese sector en conjunto con las autoridades provinciales y constató que lo más factible por el momento, es iniciar un proceso de relanzamiento y diversificación del sector vitivinícola, con la ayuda de un mejor presupuesto.

 

“No es cuestión de nosotros hablar aquí, es sino de crear un proyecto serio y venderlo, porque de lo contrario los productores de uva a pesar del potencial que tienen aquí, continuarán siendo pobres y se les hará difícil salir del subdesarrollo, si esa es la fortaleza de aquí debemos emplearnos a fondo y construir soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente, por lo que estaremos  presentando un proyecto sustentable que podría impactar en la región y la uva es el principal rubro con el que se va a impulsar el desarrollo de esta provincia sureña,” declaró el funcionario.

 

En el acto de toma de posesión realizado en la Oficina Ejecutora de la Región Sur, estuvieron presentes la Senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador; la Gobernadora Provincial Juana Mateo; Ariel Galarza, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here