DEJA INSTALADO EQUIPO PARA DIAGNOSTICO RÁPIDO DE TUBERCULOSIS EN HOSPITAL DE MAO

0
216

Mao-Con el propósito de lograr un diagnóstico rápido de la Tuberculosis, el Dr. Domingo Colón gerente del SRSCO, participó en la mañana de hoy de la instalación en el área de Bacteriología del Hospital Luis L. Bogart de Mao, de un moderno equipo de prueba especiales y Cultivos Genexpert, único en esta región con capacidad para realizar pruebas en un tiempo récord.

Con la instalación del referido equipo se busca disminuir el tiempo de diagnósticos de patología que como la TUBERCULOSIS duraban hasta 15 días para obtener el resultado y ahora el tiempo de espera será menor de tres horas.

El Dr. Colón en el acto agradeció la colaboración del Ministro de salud Pública y del Servicio Nacional de Salud por todo el apoyo brindado con miras a erradicar la TUBERCULOSIS en esta parte del país, de igual modo; agradeció a las licenciadas Orquídea Morel y Angelique Encarnación del M. S., el entrenamiento al personal de laboratorio del HLLB.

En la instalación del equipo participaron además, el Dr. Arístides Bernard director del referido Hospital y la Lic. María Rodríguez encargada regional del departamento de laboratorio del SRSCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here