Pascal Fauret y Bruno Odos, los dos pilotos franceses sentenciados en el país a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, fueron condenados a 18 años de prisión en Francia junto a cinco de los nueves acusados en el caso “Air Cocaine”.
El tribunal consideró probado que los dos pilotos franceses, Bruno Odos, 59 años, y Pascal Fauret, 58, y los otros cinco participantes en la operación, quisieron trasladar 700 kilos de cocaína a bordo de un Falcon 50, desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Saint Tropez (sureste de Francia), en marzo de 2013.
El avión había sido rentado para un vuelo privado, y los pilotos fueron apresados en la pista. Ambos negaron siempre tener conocimiento de la carga del avión. La droga estaba oculta en 26 maletas.
Condenados a 20 años en República Dominicana, los dos pilotos protagonizaron una espectacular fuga del país caribeño a bordo de una lancha.
Ali Bouchareb, considerado el jefe de la operación, fue condenado en Aix-en-Provence a 18 años de cárcel. Su mano derecha, Frank Colin, que reconoció los cargos pero que afirmaba ser un “agente infiltrado”, fue condenado a 12 años.
Otros dos miembros de la compañía de alquiler de aviones SNTHS, Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, fueron condenados a 6 años cada uno.
Un exagente de aduanas, François-Xavier Manchet, recibió pena de 5 añ