Comunitarios La Canela visitan acueducto en construcción

0
129

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-Residentes del distrito municipal de La Canela y sus secciones y parajes, visitaron en el día de ayer la planta en construcción del acueducto La Canela, que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y que suplirá de agua potable de calidad a sus comunidades.

La visita realizada por los comunitarios respondió a una invitación hecha por CORAASAN para que se percataran de los avances del acueducto que le llevará solución de una demanda que por años venían haciendo y que el presidente Danilo Medina se comprometió a solucionarles.

El recorrido por la planta en construcción estuvo dirigida por el ingeniero Fidel Rivas, director de Programas y Proyectos Especiales de CORAASAN, quien les explicó a los asistentes los pormenores de la planta y el impacto que esta tendrá para sus comunidades.

La comisión de comunitarios estuvo integrada por dirigentes de juntas de vecinos, empresarios y asociaciones agrícolas de Platanal adentro, Platanal Afuera, El Túnel, Capilla, Hatillo, Piedra Gorda y del distrito municipal.

Al término del recorrido, los comunitarios mostraron satisfacción por lo avanzado de la obra y agradecieron al presidente Medina por acordarse de ellos, y al director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, por los esfuerzos y entrega para hacer del acueducto de La Canela una realidad.

El acueducto que construye CORAASAN para La Canela tendrá un costo superior a los 850 millones de pesos y suplirá todos los sectores mencionados. Para el mes de marzo del año que recién inicia, se espera  que inicie su operación.

La línea de impulsión tiene una longitud de 3,186 metros lineales (3.2 kilómetros) para conectar la planta potabilizadora con los tanques de almacenamiento.

La tubería colocada es en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas y conlleva una inversión de RD$ 64 625 927, beneficiando con ella a más de 90 000 personas de La Canela y zonas aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here