Cinco muertos y 60 heridos en accidente de bus turístico en autopista de EEUU

0
84

Nueva York.- Cinco personas fallecieron y al menos sesenta resultaron heridas en un accidente de tráfico este domingo en una autopista de Pensilvania (EE.UU.), donde estuvo involucrado un autobús turístico que partió del área de Nueva York y llevaba pasajeros hispanohablantes, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Policía de Pensilvania, el accidente ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada a la altura de Mount Pleasant Township, al sureste de Pittsburgh, cuando el autobús circulaba por una curva en pendiente y colisionó contra un terraplén, tras lo que chocaron contra él los vehículos comerciales que iban detrás.

Los vehículos implicados en el accidente fueron el autobús turístico, tres camiones remolcadores cargados con paquetes y un vehículo privado de pasajeros, agregó la Policía esta tarde en una nota de prensa.

El portavoz policial Stephen Limani explicó en rueda de prensa que el autobús, de la firma Z&D Tour, partió de Rockaway (Nueva Jersey) y se dirigía a Cincinatti (Ohio), pero el propietario de la compañía, Chen Dan Yu, dijo por su parte al diario The New York Times que el vehículo salió del barrio chino de Nueva York.

Limani, que prefirió no especificar en qué vehículos viajaban los cinco fallecidos, apuntó que la mayoría de los pasajeros del autobús son extranjeros y las «lenguas predominantes» que hablan son el español y el japonés, aunque no se conocen sus nacionalidades.

El portavoz policial se refirió a la «gravedad» del accidente «en cadena», que ha dejado los «vehículos embrollados» y está dificultando las tareas de identificación de algunos de los fallecidos.

Sobre los heridos, cuyas edades van de los 7 años a más de 60, explicó que fueron trasladados a tres hospitales cercanos, en el condado de Westmoreland, y entre ellos hay dos en situación grave, según los médicos.

Las autoridades están trabajando con la Cruz Roja para asistir a los pacientes y sus familias debido a los problemas con el idioma y la búsqueda de sus pertenencias, como pasaportes y maletas, agregó Limani.

Las autoridades de Nueva York se hicieron eco del incidente relacionado con un «autobús que salió de NYC» y dijeron estar en contacto con las del condado de Westmoreland, mientras que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, consideró la noticia «descorazonadora» y pidió «rezar por las vidas perdidas».

La Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de EE.UU. comunicó a través de Twitter que está investigando el incidente y ha enviado a uno de sus miembros y a trece especialistas al lugar.

Imágenes del accidente recogidas por los medios locales muestran al autobús volcado sobre un lateral y un tráiler de la compañía de mensajería FedEx reclinado y dañado.

Una portavoz de FedEx dijo a CNN que están cooperando con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here