Buscan abrirle espacio en China a los productos cultivados en RD

0
161

La Cámara de Comercio Dominico-China y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) suscribieron un acuerdo que tiene como finalidad promover el comercio y abrir paso a la producción agrícola.

Conforme a los términos, la cooperación entre la Cámara de Comercio Dominico-China y Confenagro consiste en unir esfuerzos para formular estrategias y promover acciones destinadas a la exportación de los productos dominicanos hacia el mercado de la República Popular China.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a facilitar las inversiones conjuntas, la promoción del turismo, el intercambio económico, cultural y científico y de cooperación. El director de la Cámara de Comercio Domínico-China, Roberto Santana, dijo que con el acuerdo-trabajo se busca ofrecer una generalidad de la producción agropecuaria del país, a los fines de evitar la desigualdad productiva. “Queremos evitar que los posibles beneficios de las relaciones con China queden concentrados en los sectores minoritarios y monopolizados, que impidan la sostenibilidad de unas relaciones a largo plazo”, apuntó Santana.

Agregó que es importante también aprovechar la ubicación regional favorable que posee República Dominicana, para el desarrollo del comercio internacional. “Hablar de un acuerdo de trabajo con China es nosotros ver también la posibilidad de que empresas de allá aprovechen los mercados regionales”, indicó.

Asimismo, Roberto Santana indicó que entre las gestiones que realiza la Cámara de Comercio está el visitar todas las provincias del país con miras de hablar “con todos los que quieran hacer negocios con China”. Mientras que el presidente de la Confenagro, Eric Rivero, explicó que “el acuerdo acerca a un productor de pitahaya de la frontera al gran mercado de China, lo mismo que a un productor de piña de Cevicos, o a un productor de miel de cualquier provincia”. Destacó que en la labor de producir “a veces nos olvidamos de preservar nuestra cultura y de pensar en un país cuyo desarrollo debe ir cónsono con la labor de producir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here