lunes, julio 15, 2019
Inicio Blog

Una moderna y remodelada Plaza de la Cultura será entregada dentro de tres meses

0

Las personas podrán disfrutar de la nueva Plaza de la Cultura dentro de tres meses.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp) informó que dentro de tres meses será entregada la obra para el disfrute de las personas y el fortalecimiento de la cultura.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Francisco del Valle, director de la Cpadp, indicó que en la Plaza de la Cultura se hace una inversión de 800 millones de pesos.

Sostuvo que están siendo remodeladas todas las áreas de la Plaza de la Cultura.

“Es una intervención, un remozamiento profundo que se puede considerar como una reconstrucción. La Plaza se está modernizando con sistema de iluminación, de cámaras de seguridad, contra incendio. En lo que tiene que ver con la obra física se está trabajando en cambio de pisos y de ventanas y en la instalación de unos seis ascensores”, manifestó.

La Cpadp ha remodelado 140 destacamentos policiales y ha entregado más de 100 estadios de béisbol, canchas y multiusos en beneficio de distintas comunidades.

Del valle explicó que estas obras mejoran la seguridad en esas comunidades, ya que los policías tienen mejores centros para trabajar. También, los jóvenes se dedican a practicar deportes en los estadios entregados.

“La construcción de un play en una comunidad no solo beneficia a los deportistas, también le cambia el aspecto y le da valor agregado a esas zonas y durante las noches las personas se reúnen en las instalaciones”, indicó.

La Cpadp tiene 96 apartamentos prácticamente listos para entregar en el proyecto El Riito, La Vega.

La institución está reparando 480 casas y tiene en planificación 100 más.

En el 2015, la Cpadp inauguró 208 apartamentos.

Del Valle manifestó que en el proyecto se están construyendo canchas y clubes, donde los jóvenes puedan practicar deportes.

Museo del Carnaval Vegano

Del Valle destacó la construcción del Museo del Carnaval Vegano.

En el 2018, el Gobierno entregó una obra emblemática para la ciudad de La Vega. El Museo del Carnaval Vegano. Con esta obra se promueve el desarrollo de la cultura y el sano esparcimiento de las personas.

La Vega forma parte del exclusivo grupo de ciudades del mundo que tienen un museo dedicado al carnaval.

El museo cuenta con ocho salas de exhibiciones y salas para la presentación de audiovisuales. Se exhiben disfraces, caretas, trajes, coronas de reyes, personajes, fotografías, videos y textos.

308FansMe gusta
376SeguidoresSeguir
39SuscriptoresSuscribirte

Latest posts