Aplazan medida de coerción contra joven acusado de calcinar otro

0
108

Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. La jueza del juzgado permanente de la instrucción Javierka Gómez aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Miguel Ángel Ramírez Tejada alias Che, acusado supuestamene de la muerte de un joven que fue hallado calcinado en esta ciudad.
El aplazamiento se debió a que la fiscal Ibelka Castillo se inhibió por tener lazos de amistad con ambas partes. Y fue fijada la fecha para el conocimiento de la medida para el jueves 4 de abril del año que discurre.
El imputado está siendo procesado por la muerte de Félix Rafael Vargas (Felito), encontrado calcinado en una casa que fue destruida por un incendio la madrugada del pasado domingo.
A Angel Ramirez inicialmente se le acusa de incendio a casa habitada en violación a los artículos 295 y 434 del código penal dominicano que establece, El incendio se castigará según las distinciones siguientes: 1o., con la pena de treinta años de trabajos públicos cuando se ejecutare voluntariamente en cualquier edificio, buque, almacén, arsenal o astillero que esté habitado o sirva de habitación, y generalmente en los lugares habitados o que sirvan de habitación, pertenezcan o no al autor del crimen.
De acuerdo al ministerio público dos mujeres que estaban siendo investigadas en torno al hecho fueron dejada en libertad la mañana de este martes.
Al lugar se presentaron familiares del occiso quienes en medio de un amplio dispositivo policial pedían justicia.

La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Anaelba Jiménez, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción que se le conoce al alcalde de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), acusado de convivir con una adolescente de 14 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here