ANDRÉS NAVARRO ASEGURA QUE LOS LIDERAZGOS NO SE HEREDAN, SINO QUE SE GANAN EN BASE AL TRABAJO

0
21

POLO, BARAHONA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que en los sistemas democráticos, los liderazgos “ni se regalan, ni se venden, ni se compran, ni se heredan, sino que hay que ganárselos” y por eso está trabajando dentro de su organización política para ser el próximo Presidente de todos los dominicanos.

Durante un encuentro con dirigentes comunitarios y políticos del municipio de Polo, provincia Barahona el fin de semana pasado, manifestó que “esa es la razón por la que yo estoy haciendo este trabajo político porque una nueva generación de políticos y políticas en todo el país debe dar el paso hacia adelante, no estar cruzado de brazos esperando a que lo llamen”.

Aseguró que llegará a la Presidencia de la República no para hacer sus sueños realidad, sino para trabajar día y noche para convertir los sueños de la familia dominicana en una realidad concreta, “esa va a ser mi meta, mi propósito”.

“Hoy el PLD está llamado a permitir que surja el relevo tanto del partido como de la sociedad en materia política. Pero el relevo confiable no es simple y llanamente una cara nueva, un nuevo perfil, alguien más joven; ese relevo para que sea confiable debe tener un proyecto de Nación que presentarle al pueblo dominicano para el desarrollo de la vida de nuestra gente, para la mejora de las condiciones de vida de nuestra población”, indicó.

Aseguró que la manera en que ese relevo puede crear confianza en la población es haciendo las cosas distintas, haciendo de la campaña electoral una nueva práctica.

Dijo estar convencido de que la manera en que un candidato realiza su campaña es la manera en que va a gobernar. “Si la realiza criticando, con discursos falsos, si gana las elecciones, esa es la manera en que va a gobernar, también con falsedades. Pero si las realizas en miles y miles de encuentros comunitarios, dialogando con la gente de cada distrito municipal, de cada municipio y de cada provincia, conociendo el detalle de la vida de la gente, no solamente sus problemas sino también sus sueños, si lo hace de ese modo, entonces tendrá las condiciones de preparar un proyecto que tenga que ver con el pueblo dominicano, un proyecto que surja de las bases de nuestra sociedad”.

Aseguró que por eso es que se ha preparado, haciendo el trabajo día y noche para convertirse en el relevo confiable para ser el candidato del PLD y el próximo Presidente de República Dominicana.

Planteó que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno, a partir del 2020 y se enfocará en lograr que cada familia dominicana cuente con una vivienda propia, a fin de que tenga mayores oportunidades de desarrollo y mejore su calidad de vida.

“El megaproyecto de nuestro gobierno va a ser la casa de cada familia dominicana porque es necesario que el centro de nuestra gestión sea la familia”, expuso.

Durante el encuentro, Manuel Féliz, vicepresidente del PLD y vicealcalde de Polo, destacó las cualidades de Andrés Navarro valorando su trayectoria como servidor público. Declaró su apoyo al precandidato y expuso que de todos los precandidatos presidenciales, él era uno de los más humildes.

De su lado, el presidente del Consejo de Desarrollo Municipal, Luis Antonio Féliz, expuso que Navarro es un hombre con un perfil y trayectoria política ejemplar, además de un ciudadano noble, quien ha dado muestras de valores y soluciones. “Este pueblo necesita hombres y mujeres que estén dispuestos a ayudar con el desarrollo municipal de la comunidad”.

En la actividad también participaron Danilza Cuevas, alcaldesa de Polo; así como los José Cuevas y Manuel Cuevas. La invocación a Dios estuvo a cargo de Félix Olivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here