Administrador del Banco Agrícola: “Turismo y alimentación escolar aseguran mercado a productores”

0
118

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que los productores tienen un mercado asegurado gracias al incremento del turismo y el Programa de Alimentación Escolar de la Jornada de Tanda Extendida.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster sostuvo que el país produce el 85 % de los alimentos que consume.

Agregó que el 90 % de lo que consumen los turistas en los hoteles es de producción nacional.

Explicó que la República Dominicana produce más cacao, banano y café que en el 2012, mientras que la producción de aguacate se ha multiplicado por cinco.

Segura Foster sostuvo además que es un tema del pasado la escasez de productos en Nochebuena y Año Nuevo, al explicar que el país cuenta con los pollos y cerdos suficientes.

Banco Agrícola

En siete años, el Banco Agrícola ha financiado 133 mil millones de pesos al campo dominicano, con lo cual ha superado la cantidad que había prometido a los productores.

Segura Foster explicó que para el primer cuatrienio, el Gobierno había ofertado 40 mil millones de pesos y prestó 60 mil millones de pesos.

En este cuatrienio, el Gobierno ha prestado 73 mil millones de pesos superando los 70 mil millones de pesos que había ofertado.

Gobierno sigue de cerca políticas sector agropecuario 

La democratización del crédito y las Visitas Sorpresa son parte de las políticas del Gobierno que han permitido la reducción de la pobreza.

A estas políticas se suma que el Gobierno da seguimiento constante a las acciones de las instituciones en el cumplimiento de las metas presidenciales.

El administrador del Banco Agrícola manifestó que el Gobierno ha devuelto la confianza en la agropecuaria, por lo que es vista como una actividad atractiva, incluso por los jóvenes.

Sostuvo que el Gobierno ha dado todo el apoyo al campo y a las instituciones del sector agropecuario.

Explicó que es la primera vez que se tiene una georeferencia de las personas que se dedican a la agropecuaria, por lo que se sabe el tipo de producción en cada provincia.

https://www.youtube.com/watch?v=ztuHnEggrGc

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here